El zaguero central venezolano Yordan Osorio fue anunciado media la cuenta oficial de Twitter como nueva jugador del Zenit de San Petesburgo de la Liga premier rusa de la primera división.

Porto, dio a Osorio de cedido hasta el final de la recién comenzada temporada, pero según reportes el equipo celeste se ha guardado una opción de compra que ronda a los 9 millones de euros.

Osorio, que inició su carrera como centrocampista en el Zamora, fue transformado como defensor central, su gran momento fue notado por el Tondela de la Liga portuguesa en el 2017. En enero del año pasado el Porto lo ficho, por un prestado de seis meses.

Durante ese tiempo, el central criollo se afianzo en la zaga central de los dragones, lo cual hizo que el conjunto lusitano lo comprara a titulo definitivo. Luego fue cedido al club Vitória Guimarães, donde disputo 30 encuentros anotando dos goles.

Yordan Osorio, espera poder ganarse la confianza del director técnico del Zenit, para que pueda ser incluido en la lista de la Champions League, donde quedó ubicado en el grupo G junto al Benfica, Lyon y el Leipzig alemán. Será el segundo venezolano en vestir la camiseta del equipo ruso, tras el atacante Salomón Rondón en el 2014 disputando 58 encuentros. 

 

 

 

@Guti99

Andrés Gutiérrez
Lcdo en Comunicación Social, Periodista Deportivo. Fortes Fortuna Adiuvat...