Venezuela mantiene sus chances de trascender en el Mundial de Baloncesto China 2019, luego de propinarle una paliza este domingo 87-71 a la selección africana de Costa de Marfil, por la segunda fecha del Grupo A.

La selección queda con récord de un triunfo y una caída. Además obtiene su tercera victoria en la historia en cuatro participaciones mundialistas, las victorias anteriores (vs Angola 1990, vs Nigeria 2006 y Costa de Marfil 2019).

La Vinotinto de las Alturas salió con el quinteto titular del primer compromiso (Heissler Guillent, José Vargas, Dwight Lewis, Miguel Ruiz y Néstor Colmenares). La gran actuación de Guillent que se fue con 31 puntos anotados (seis triples) y 7 asistencias, siendo el héroe del juego.

Pero en general, el equipo jugó inteligente y aprovechó muy bien las falencias de sus rivales. Jhornan Zamora anotó 14 unidades, Pedro Chourio 5 puntos, José Vargas con 7 y Ruiz con 10 tantos, mientras que en los rebotes Graterol y Colmenares lograron 7 cada uno.

El quinteto dirigido por Fernando Duró, tendrá la difícil pero no imposible tarea de buscar la clasificación este miércoles, cuando juegue por la tercera fecha ante la selección anfitriona China.

 

 

 

@Guti99

Andrés Gutiérrez
Lcdo en Comunicación Social, Periodista Deportivo. Fortes Fortuna Adiuvat...