La selección nacional de Venezuela logra un hecho histórico, tras vencer 72-56 a China, por el Grupo A del Mundial de Baloncesto 2019 y certificar su boleto a la siguiente ronda por primera vez para la Vinotinto de las alturas.

A pesar de tener en frente a nada menos que el anfitrión del campeonato, Venezuela tenía claro sus objetivos, y desde el principio impuso sus condiciones, con un Dwight Lewis anotando 9 puntos y una asistencia en el primer cuarto que fue ganado 18-10 por los llaneros.

La intensidad de los dirigidos por Fernando Duró no mermo en el segundo cuarto, por lo contrario aumentaron la ventaja frente a los asiáticos, llevándose 15-13 ese tiempo, yéndose al descanso con una diferencia de 10 puntos.

China, salió con todo en el tercer cuarto, empujados por su público intentaron igualar las acciones, pero los criollos soportaron el repunte chino, y de esa manera el cuarto quedó igualado 18-18. En el último cuarto, Venezuela supo defender bien su ventaja, para sellar su pase histórico a los octavos de finales del Mundial de Baloncesto.

El base venezolano Heissler Guillent fue el mejor anotador para la selección con 15 puntos, 8 asistencias y 3 rebotes, mientras que Lewis tuvo un total de 13 unidades. Por China, Zhao Jiwei fue el máximo anotador con 12 puntos y 4 asistencias.

Fue el cuarto triunfo en la historia de campeonatos mundiales. En la próxima ronda deberán verse las caras ante las poderosas Rusia y Argentina. 

 

 

 

@Guti99

Andrés Gutiérrez
Lcdo en Comunicación Social, Periodista Deportivo. Fortes Fortuna Adiuvat...