Ronald Acuña Jr y Eugenio Suárez se fueron para la calle en la jornada del jueves en las Grandes Ligas, por lo que sigue la férrea pelea entre ambos por ser el venezolano más jonronero de la actual campaña.

El “Abusador” Acuña Jr, disparó su cuadrangular 37 del año con Bravos de Atlanta en la parte baja del quinto episodio por todo el jardín derecho, demostrando que aún sigue en carrera por lograr el tan ansiado 40-40 en una temporada.

En lo que es apenas su segunda temporada en las Mayores, Acuña ostenta ya grandes números con Atlanta, batea para .283, OPS de .885, 113 rayitas anotadas, 93 empujadas y 34 bases estafadas.

Eugenio Suárez, que aún sigue siendo el criollo con más bambinazos tras desaparecer el número 41 de la zafra con Rojos de Cincinnati, llegando a 88 carreras remolcadas, lo que es la marca tope para la franquicia en la 2019.

Hasta ahora, Andrés Galarraga tiene el récord de más jonrones conectados para un venezolano en una temporada de la Gran Carpa con 47 en 1996, el antesalista de Puerto Ordaz esta a solo seis de empatarlo y siete de quebrar la marca del “Gato”, cuando aún quedan varias semanas de temporada regular. 

 

 

 

@Guti99

Andrés Gutiérrez
Lcdo en Comunicación Social, Periodista Deportivo. Fortes Fortuna Adiuvat...