Venezuela fue vencida claramente 87-67 por Argentina, en la segunda ronda del Mundial de Baloncesto China 2019, en el Foshan International Sport Center y queda sin posibilidades de avanzar a los cuartos de finales y sin boleto directo a Tokio 2020.

El quintero vinotinto solo pudo pelearle de tu a tu a los sureños en el primer cuarto con un Luis Bethelmy caliente desde los tres, aun así Campazzo y compañía ganaron el mismo apenas 17-12.

Argentina, tomo una ventaja larga que a la postre sería definitiva desde el segundo cuarto, con un Gabriel Deck impecable en todas las facetas, y la experiencia del veterano Luis Scola, aprovecharon cada error venezolano para irse al descanso arriba 38-25.

Michael Carrera, fue el protagonista para los llaneros desde el inicio del tercer cuarto, mostrando una gran intensidad y efectividad en tiros de dos y tres, pero Laprovittola, Campazzo y Deck no permitieron la recuperación criolla, ganando 25-22 el tercer tiempo.

En el último cuarto, ya prácticamente sin posibilidades de igualar las acciones, Bethlemy, Guillent y Carrera tuvieron más suertes en los tiros cercanos, pero los albiceleste sellaron su triunfo final, que los clasifica a los cuartos de finales.

Los dirigidos por Fernando Duró, quedan eliminados de la cita mundialista, solo les resta un juego para el próximo domingo a las 4 am hora venezolana ante los ya eliminados rusos. De igual forma la selección de Baloncesto nacional acaba de firmar su mejor participación en un mundial de la disciplina.

Michael Carrera con 19 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias fue el mejor jugador vinotinto en el compromiso, seguido por las 11 unidades de Luis Bethelmy y 10 por parte de Heissler Guillent y Gregory Vargas, por Argentina Gabriel Deck fue el más destacado con 25 puntos. 

 

 

 

 

@Guti99

 

 

Andrés Gutiérrez
Lcdo en Comunicación Social, Periodista Deportivo. Fortes Fortuna Adiuvat...