Luego de los diversos cambios que han girado en torno a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, la gerencia de los Tigres de Aragua confirmó su cuerpo técnico para la temporada 2019-2020, encabezado por su nuevo dirigente, Clemente Álvarez, quien contará con el apoyo de Oswaldo Navarro (coach de banca), Edwin Hurtado (coach de pitcheo), Asdrúbal Estrada (coach de bateo), Dennis Abreu (coach de primera), Carlos Colmenares (coach de tercera), Edgar Blanco (coach de bullpen) y Eddy Díaz (asistente coach de bateo).

Álvarez, ex receptor de los Filis de Filadelfia, fue coach de banca en la campaña 2015-2016 y tomó las riendas del equipo durante la final de forma interina, luego el piloto de entonces, Eduardo Pérez, fuera suspendido por la LVBP.

La mano derecha de Álvarez será el ex grandeliga Oswaldo Navarro, quien fungirá como coach de banca. Navarro debutó en las Mayores en 2006 con los Marineros de Seattle y en 2010 vistió el uniforme de los Astros de Houston. En nuestra pelota participó por nueve temporadas con la organización de los Cardenales de Lara.

El cargo de coach de pitcheo lo desempeñará otro que jugó en las Grandes Ligas y recientemente fue exaltado al Salón de la Fama de nuestro béisbol, el veterano Edwin Hurtado. En la temporada pasada fue el coach de bullpen de los Navegantes del Magallanes, novena a la que perteneció como técnico durante varios años. Hurtado jugó en los años 90 durante tres campañas con los Azulejos de Toronto y los Marineros de Seattle.

El recordado por la afición aragüeña, Asdrúbal Estrada, volverá a su rol como coach de bateo. El carabobeño ya se había desempeñado como instructor de bateo durante los años de la dinastía de los Tigres de Aragua, con cinco anillos de campeón en su mano, aportará su experiencia para guiar a los toleteros bengalíes. 

Como coach de la primera base, repetirá Dennis Abreu, quien estuvo el año pasado a las órdenes de Ramón Hernández y posteriormente de Oscar “El Cachi” Salazar.

Carlos Colmenares regresará a la novena aragüeña como coach de tercera base. El nativo de Valencia vistió los colores de los Tigres en las temporadas 2011-2012, 2012-2013 (año que conectó sus cincos únicos cuadrangulares en la liga) y 2013-2014.

Édgar Blanco regresará al equipo grande de los Tigres como coach de bullpen. Blanco estuvo varios años desempeñándose como técnico en la filial de Aragua en la Liga Paralela y estará junto a Hurtado a cargo del desarrollo de los lanzadores.

Por último, como asistente del coach de bateo, estará el barquisimetano Eddy Díaz. El experimentado jugador fue el MVP de la final ganada por los Tigres en la temporada 2004-2005, al empujar 10 carreras con un average de .500. 

 

 

 

 

Con información de Prensa de los Tigres

 

Andrés Gutiérrez
Lcdo en Comunicación Social, Periodista Deportivo. Fortes Fortuna Adiuvat...