Un total de 9 venezolanos fueron protegidos en roster de 40 por sus respectivas organizaciones de cara al draft de regla V el próximo mes de diciembre. La lista la integran seis lanzadores, dos catchers y un infielder quienes se colocan así más cerca de conseguir pronto un posible debut en la gran carpa.

Anthony Castro por Tigres de Detroit, Álvaro Seijas con Cardenales de San Luis, Miguel Yajure con Yankees de Nueva York, Carlos Eduardo Hernández con Reales de Kansas City, Nivaldo Rodríguez con Astros de Houston y Mauricio Llovera con Filis de Filadelfia son los seis lanzadores, mientras que los receptores son, el hermano menor de Willson Contreras, William Contreras quien fue protegido por Bravos de Atlanta, así como Ali Sánchez con Mets de Nueva York. Por último, el infielder Andrés Giménez también protegido por Mets de Nueva York cierra esta lista de los venezolanos.

Estos peloteros quienes integran ahora el roster de 40 de Grandes Ligas de sus organizaciones acudirán en el 2020 a los entrenamientos primaverales de la gran carpa y quedan a pocos pasos de un posible debut en las mayores. Sin embargo hay que destacar que el hecho de estar en el roster de 40 no te garantiza un debut seguro, varios son los casos de prospectos venezolanos que estuvieron en roster de 40 en su respectivo momento, pero no pudieron conseguir su estreno en Grandes Ligas, tal como ocurrió con Clevelan Santeliz con Medias Blancas de Chicago, Oswaldo Sosa y Jannio Gutiérrez con Mellizos de Minnesota, Francisco Buttó con Filis de Filadelfia, Javier Herrera con Atléticos de Oakland, Samir Duéñez con Reales de Kansas City, entre otros.

Hely Daniel Rodríguez
Director de ElProspecto.net Periodista Deportivo, Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2013