El receptor venezolano Rafael Marchán se estrenó en Grandes Ligas con Phillies de Filaldelfia la tarde de este 14 de septiembre al abrir como receptor y noveno bate de los cuáqueros en duelo ante Marlins de Miami.

El tachirense conectó imparable en su primer turno en las mayores ante su compatriota, el lanzador Pablo López. Marchán de 21 años, había sido incluido recientemente en el roster de 60 de Filadelfia y ante las lesiones de esta semana fue subido previo al inicio de esta serie contra la novena de Florida.

Rafael Marchán fue firmado en el período de firmas julio 2 del año 2015, producto del programa de desarrollo, Academia Carlos Guillén, ubicado en la ciudad de Maracay, en Venezuela.

Es un receptor catalogado con una gran defensa, así como también con la capacidad de batear por encima del promedio, el año pasado Marchán tuvo la oportunidad de actuar entre clase A y clase A avanzada, dejando un promedio global de .261, tras conectar 82 imparables en 314 visitas al plato con 20 dobles y 23 impulsadas.

Actualmente Marchán es el prospecto número 8 de la organización de Filadelfia en la que lo catalogan con un brazo y una defensa 60.

Hely Daniel Rodríguez
Director de ElProspecto.net Periodista Deportivo, Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2013