Framber Bordones - Prensa Irda

El Prospecto

Del 14 al 16 de enero se llevará a cabo el Campeonato Suramericano de Triatlón, evento que se efectuará en la localidad de La Paz en Argentina, donde participarán tres atletas del estado Aragua,María Díaz, Andrea Ramírez y José Solórzano, quienes darán todo lo mejor para conseguir los primeros lugares ya que además serán los únicos venezolanos en representar al país en esta máxima cita suramericana.

En este sentido, el entrenador de los tres triatlonistas azulgranas, José Solórzano, indicó que los jóvenes deportistas realizaron una preparación desde el mes de noviembre. “Los atletas no tuvieron vacaciones ya que estuvimos trabajando en las piscinas del polideportivo Las Delicias en Maracay con la finalidad de conquistar los máximos honores en esta cita suramericana” afirmó.

De igual manera, mencionó que los azulgranas van a su primera competencia internacional donde se espera la presencia de 900 triatlonistas de Suramérica en las categorías Junior-Élite (16 a 19 años) los cuales realizarán un recorrido de 750 metros en natación, 20 km en ciclismo y 5 kilómetros en carrera. “La idea es conseguir la clasificación para el Panamericano de Triatlón que se llevará a cabo en el mes de julio en Estados Unidos y los atletas están muy bien preparados para lograrlo” aseguró Solórzano.

Además precisó que luego del Panamericano de Triatlón los aragüeños tratarán de conseguir su clasificación al Mundial de esta especialidad que se realizará en el mes de septiembre en México.

Atletas agradecidos con Conviasa

Del mismo modo, el entrenador de los tres triatlonistas azulgranas que acudirán al Suramericano en Argentina, José Solórzano informó que los de Aragua van a este campeonato a representar a Venezuela gracias al apoyo brindado por parte de la aerolínea Conviasa y de su presidente M/G Franklin Gil quien brindó los pasajes para que los deportistas y el delegado de la selección, Luis Díaz acudan sin ningún problema a este evento.

“Estamos totalmente agradecidos con la aerolínea del estado Conviasa por garantizar los boletos aéreos a los tres aragüeños que irán con el objetivo de ser los mejores en el Suramericano de Triatlón en Argentina, así como también a los padres y representantes de los jóvenes atletas quienes dan su apoyo a sus hijos en todo momento” expresó.

Finalmente dijo que los atletas han venido entrenando en el polideportivo Las Delicias, espacios que fueron recuperados por el Gobierno Bolivariano de Aragua y del Instituto Regional del Deporte (IRDA). “Las piscinas del polideportivo nos han servido mucho para entrenar muy duro ya que están totalmente aptas para realizar los entrenamientos, por eso agradecemos al IRDA por darnos el apoyo de utilizar ese lugar” finalizó diciendo el entrenador.

Hely Daniel Rodríguez
Director de ElProspecto.net Periodista Deportivo, Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2013