Hely Daniel Rodríguez - El Prospecto

Con una cartelera completa, se efectuó una jornada boxística en el estado Aragua, teniendo como escenario el gimnasio Juan Namías del sector de "El Piñonal" en la ciudad de Maracay, en la que dijeron presente las mejores promesas pugilistas de la entidad aragüeña.

El joven José Sánchez de la escuela de boxeo menor de Santa Cruz se impuso en la pelea de los 60 kilogramos a José Infante de la escuela de boxeo Leo Gámez. Seguidamente, en los 54 kilogramos, categoría cadetes, el promisorio Jeison Sandoval de 19 de abril venció a Erik Rodríguez. Tras ese combate, el joven Kevin Arambulet venció en los 67 kilogramos a Carlos Flores de Villa de Cura.

La jornada continuó con la pelea en la que Ender Rodríguez de Glorias Deportivas doblegó a Eduardo González de Magdaleno en los 60 kilogramos, posteriormente Alejandro Vargas de Girardot venció en los 52 kilogramos a Enmanuel Ojeda de Glorias Deportivas. En los 60 kilogramos, el joven de la escuela de boxeo de Magdaleno, José Rivero se impuso a Jesús Machado de Girardot.

Richard Blanco se llevó la pelea en los 67 kilogramos al vencer a Ángel Mujica, posteriormente Jonathan Delgado de Glorias Deportivas se impuso a Brayan Prado de 19 de abril en los 71 kilogramos. David Pacheco logró su victoria en los 57 kilogramos al imponerse a Jesús Torrealba de Villa de Cura. Así como en el peso ligero, Yoelvis García de Girardot derrotó a Jeison de Juan Namia.

Entre otros vencedores se encontraron, Reandy Coronado, José Rivero, Richard Bravo, Leandro Aular, Eliezer Sandoval y Alejandro Guevara. Se espera que las actividades continúen en la entidad aragüeña, eventos organizados por la Asociación de Boxeo del estado Aragua. 

Hely Daniel Rodríguez
Director de ElProspecto.net Periodista Deportivo, Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2013