José Gregorio López - El Prospecto

El púgil guariqueño, Iván Matute, quien posee un récord perfecto de 10 victorias (todas por KO) y sin derrotas, ni empates, se encuentra entrenando fuertemente para afrontar su pelea el próximo 30 de enero frente a Dionicio Rondón, quien a su vez presenta récord de 7 victorias (5 por KO) y tampoco tiene derrotas. Esta pelea, se efectuará en el Centro Recreacional Yesterday, ubicado en Turmero – Edo. Aragua.

“Me estoy preparando bien, con mucha conciencia y gracias a Dios tengo un profesor panameño y uno venezolano, quienes me han ayudado mucho en la parte técnica”, enfatizó Matute al ser preguntado de cómo ha sido su preparación de cara a la pelea. Por otra parte, al ser indagado sobre cómo se mentaliza de cara a esta pelea en la que se va a disputar el título del peso Welter de FEDEBOL de la AMB, dijo: “Es un hombre muy fuerte, pero, yo también lo soy y estoy preparado mentalmente para salir victorioso. Quiero   que el título se quede en Aragua” indicó.

Asimismo, aseveró que la clave para salir victorioso el próximo es atacar temprano a Dionicio Rondón, “tiene su defensa baja y si logro conectarlo tengo gran chance de ganar la pelea” enfatizó. No obstante, aseguró que esta pelea será muy pareja, “será como un choque de gandola, los dos somos fuertes y yo estoy preparado”, indicó acerca de su visión de su combate el próximo 30 de enero en el Centro Recreacional Yesterday.

De esta manera, se dio a conocer que el pesaje para este combate será un día antes de la acción, es decir, el viernes, 29 de enero a las 9 de la mañana, todo esto para saber, si ambos peleadores se encuentran en el pesaje reglamentario que indica para cada uno.

Para finalizar, Iván Matute, quien es conocido como “El Demoledor” por tener la cantidad de 10 noqueados en el mismo número de peleas, aprovechó la oportunidad de mandar un mensaje a toda la fanaticada del boxeo venezolano, “los invito a todos a que hagan acto de presencia en esta gran pelea, sé que será un buen espectáculo para todos los aficionados del boxeo porque los dos tenemos con qué y nos estamos preparando para brindárselo”, finalizó.

Hely Daniel Rodríguez
Director de ElProspecto.net Periodista Deportivo, Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2013