Framber Bordones - Prensa Irda

El Prospecto

La Fundación Caminando Juntos Por Una Vida Mejor ya tiene todo listo para llevar a cabo este sábado la Caminata de San Sebastián 2016, la cual iniciará a las 6 am desde la alcabala El Limón hasta llegar a la iglesia del Santo Patrono de La Costa. Para esta actividad religiosa, deportiva y recreativa se espera la presencia de 5 mil personas que recorrerán 42 kilómetros.

Así lo dio a conocer, el coordinador de seguridad, Wilfredo Mendoza quien informó que la vía que conduce a la población de Ocumare de La Costa permanecerá cerrada desde  las 4 am hasta las 4 de la tarde por parte de los organismos de seguridad del estado Aragua como lo son: Policía Estadal, PNB, Protección Civil, 171, INTT, GNB y Voluntarios.

De igual manera, mencionó que dicha actividad contará con 14 puntos de hidratación en los 42 kilómetros por parte de la dirección de Masificación Deportiva del Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA), quienes estarán brindando todo el apoyo a los peregrinos que participarán en el recorrido.

Igualmente, indicó que habrá cuatro puntos de asistencia médica por parte de Corposalud  así como la Dirección Municipal de Salud del municipio Mario Briceño Irragory y de la Alcaldía de Costa de Oro “Desde la Fundación Caminando Juntos Por Una Vida Mejor, presidida por Jessika Rodríguez estamos preparados para recibir como todos los años a los miles de peregrinos que realizan el recorrido en forma de fe” afirmó.

Apuntó que el proceso de inscripción finalizará el día viernes 29 de enero a las 6 de la tarde y los interesados se pueden inscribir en las instalaciones del Centro Comercial Parque Aragua, específicamente en el establecimiento comercial Inversiones Koala, los cuales deben cancelar un monto de Bs 1200.

“Todos los participantes se les dará su respectivo brazalete y bolso tipo tula, además se les entregará su respectivo certificado de participación” aseguró el coordinador de seguridad de la actividad, Wilfredo Mendoza.

Finalmente, recomendó a los miles de peregrinos que vendrán de todo el país que deben acudir con ropa fresca, franela blanca de cualquier edición, zapato deportivo, short, protector solar  entre otros implementos. 

Hely Daniel Rodríguez
Director de ElProspecto.net Periodista Deportivo, Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2013