José López - El Prospecto

El púgil venezolano, Liborio Solís, se encuentra entrenando arduamente, de cara a su pelea frente al japonés, Shinsuke Yamanaka, la cual se efectuara el día 4 de marzo en la ciudad de Kyoto, Japón, así mismo, está en juego el campeonato mundial de peso Gallo del consejo mundial de boxeo.

“Estoy muy motivado, ya que después de una larga espera, vuelvo a pelear por el título mundial” enfatizó Solís, al ser preguntado sobre su estado anímico de cara a esta pelea. Por otra parte, en cuanto a lo físico, el peleador afirmo sentirse “preparado, empezamos a entrenar el 4 de enero y estamos al 100%, llevamos 56 rounds de entrenamiento con el profesor Argenis Gómez” alegó el aragüeño.

Por otra parte, destaco que el púgil japonés, “Es zurdo y no es secreto que un peleador zurdo es peligroso, hemos visto videos de él y lo hemos estudiado para poner una estrategia”. No obstante, en cuanto al pesaje, aseguro que le falta bajar algunos kilos para estar en el pesaje ideal, “Me falta perder kilos, pero, gracias a dios, estamos en 130 libras y aún hay mucho tiempo para estar en el pesaje ideal, para eso trabajamos fuerte” dijo el contendiente al peso gallo.

Para finalizar, Liborio Solís, dio las claves para salir victorioso el próximo 4 de marzo, “Estar en buenas condiciones y el ataque, si no lo dejo accionar en ofensiva, tengo grandes chances de ganar, ya que se complica mucho cuando lo atacan” alego el púgil aragüeño, quien salió victorioso en su última pelea por el título de la fedebol de la asociación mundial de boxeo.