Framber Bordones - Prensa Irda

El Prospecto

La selección infantil de karate-do del estado Aragua, conformada por 19 niñas y niños de 10 a 11 años de edad participará desde este fin de semana en el Campeonato Nacional que organiza la Federación Venezolana de la especialidad, en los espacios de la Universidad de Carabobo. Los karatecas azulgranas competirán en las modalidades de kata y kumite.

La información la dio a conocer el sensei, José Di Nino quien informó que los karatecas infantiles tratarán de ubicar al estado Aragua en los primeros lugares de la tabla general. “La meta es conseguir los primeros lugares, los atletas se encuentran muy bien preparados para alcanzar los máximos honores para así dejar en alto los colores azulgranas” mencionó.

Informó que los karatecas contaron con el apoyo del Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA) y de la Alcaldía de Girardot para participar en el evento nacional. “Una vez más el IRDA nos brindó la colaboración para estar presente en este torneo, estamos muy agradecidos ya que siempre se nos ha garantizado los gastos en alojamiento, alimentación y transporte” aseguró.

De igual manera, indicó que los niños estarán acompañados por la sensei, Aura Carreño, en la Comisión Técnica se encuentra Roraima Solórzano y Guillermo Paz, de la misma forma dirán presentes los asistentes: Jhonatan Nieves, Carolina González y José Matute.

Para finalizar, José Di Nino indicó que los niños karatecas que estarán en el estado Carabobo, pertenecen a doce clubes de nueve municipios del estado Aragua así como también envió un mensaje a las direcciones de deportes de las alcaldías para que colaboren como lo hace el IRDA con la dotación de materiales en esta disciplina deportiva.

Hely Daniel Rodríguez
Director de ElProspecto.net Periodista Deportivo, Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2013