José López – El Prospecto. 

El boxeador aragüeño, Liborio Solís (23-3-1, 10 KO), partió rumbo a Japón el día Lunes, 22 de febrero, con miras a traerse el título de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo, para ello, debe vencer al japonés, Shinsuke Yamanaka (24-0-2, 17 KO), quién se encuentra con una ligera ventaja al pelear en su tierra natal.

Para esta pelea, Solís se encuentra entrenando arduamente desde hace más de un mes en Maracay – Edo. Aragua, donde ha lanzado golpes y preparando su defensa, lo cual es necesario para enfrentar a un peleador zurdo, asimismo, Liborio Solís, ha estado enfocado en llegar al peso ideal para esta pelea, ya que vivió un trago amargo en su carrera hace aproximadamente tres años, cuando salió victorioso en su pelea por el peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo, pero, perdió el cinturón al no tener el pesaje necesario.

Cabe destacar, que, Solís viene de peleas exitosas, ya que ha ganado por lo menos sus últimos 14 combates, los cuales 5 han sido por la vía del KO, sin embargo, entre sus deseos, siempre ha estado el poder pelear de nuevo por el campeonato mundial del peso gallo, la cual va a tener este próximo 4 de mayo.

Para finalizar, los últimos antecedentes de Solís pelean en territorio nipón, han sido positivas, porque ha logrado salir victorioso en los últimos dos combates, frente a Kohei Kono y Daiki Kameda, respectivamente.