José López - El Prospecto.

La mañana de este jueves, 03 de marzo, se dio inicio al estadal de beisbol menor que se disputa en el estadio de la escuela de la aviación en Maracay, edo. Aragua. Los equipos que participan son: Lisuca, Licentro, Liga Ince y Bolivariana MBI, quiénes tienen jóvenes peloteros con bastante talento.

Liga Ince vence a Bolivariana a primera hora

El primer compromiso que dio inicio a este cuadrangular final en busca de los dos finalistas, lo disputaron Liga Ince y Bolivariana, el cuál fue un juego que se abrió de manera rápido, ya que la ofensiva en el mismo primer episodio del equipo Ince, logró descifrar al abridor, Yonet Rivas, que fue el encargado de iniciar el juego por Bolivariana. Ince, haría cuatro rayitas en el mismo primer episodio.

Sin embargo, el conjunto de Bolivariana, iba a reaccionar en la parte alta del quinto inning, ya que harían dos carreras que, acercarían las acciones por tan solo dos rayitas, todo esto debido a que la ofensiva, logro realizar ajustes y batearle al abridor, Jolbert, que venía realizando un gran trabajo.

No obstante, en la parte baja del mismo quinto tramo, Ince haría cinco carreras más, con lo cual iba a quedar prácticamente decidido el encuentro, donde se encontraba abierto por siete rayitas, los episodios restantes, fueron de trámite, ya que el conjunto de Bolivariana se veía entregado.

La figuras por Ince, fueron: Edwin Pérez: 4-2, 2 CA y 2 CI. Javier Dorazio: 1-1 y 3 CI. Edgar Castro: 3-2, 1 CA y 1 CI.

Por Bolivariana, iba a sacar la cara el joven, Kevin Montilla, quien batearía para 2-2 con 2 empujadas.

Licentro derrota a Lisuca en un apasionante juego

En el otro compromiso, Licentro logra vencer en un cerrado juego de pelota a Lisuca con pizarra final de ocho carreras por seis.

Comenzaría ganando Lisuca con una carrera en el primer inning, sin embargo, Licentro respondería con dos anotaciones en el cierre del mismo episodio.

Luego, Lisuca, anotaría una más en la parte alta del segundo capítulo y otra en la parte alta del tercer tramo, no obstante, iba a responder Licentro en la parte baja del tercer capítulo con una carrera para acercar las acciones por una carrera.

En los últimos innings del juego, fue que se decidió todo, Lisuca, lograría anotar una carrera en la parte alta del quinto capítulo para poner las acciones a su favor por 2 carreras, pero, con una ofensiva explosiva, Licentro haría tres rayitas para colocar el compromiso a su favor. Asimismo, Lisuca no se quedaría atrás y con una anotación en la parte alta del sexto episodio iban a empatar las acciones, por otro lado, Lisuca con dos anotaciones en el sexto capítulo, iba a poner cifras definitivas de ocho carreras por seis favorable a Licentro.