José López - El Prospecto.

El entrenador del Aragua FC, Juvencio Betancourt, ofreció detalles acerca de la preparación del equipo de cara al partido de este sábado, 5 de marzo frente al Atlético Venezuela en el estadio Giuseppe Antonelli.

¨Siempre apuntamos a un buen desenvolvimiento en casa para sacar los tres puntos¨ fueron las palabras del técnico acerca de este partido. Por otra parte, se refirió sobre las fortalezas y como contrarrestar al cuadro nacional, ¨hay que tratar de contrarrestar al rival, como tener referenciado a Ríos, marcar bien a su delantero (Giancarlo Maldonado) que es un jugador con mucha experiencia y apostar a nuestro juego, tener dominio del balón e imponer nuestro juego¨ enfatizo.

Asimismo, alego que la mejor forma para jugarle al Atlético Venezuela es, ¨imponiendo su juego y manejar la pelota, aunque el Giuseppe Antonelli lo impide un poco por lo pequeño¨. De esta manera, acerca de los buenos resultados hilvanados por los aragüeños en el estadio Giuseppe Antonelli, ¨tenemos que adaptarnos en un estadio que no es nuestro, pero, tenemos que hacernos fuertes de local y no nos debe afectar¨ opinó.

Otro de los puntos que tocó, fue la defensa, ya que han encajado una buena cantidad de goles en estas primeras siete jornadas, ¨Hemos trabajado mucho en a velocidad en defensa, salir rápido y uno de los puntos es que tenemos que estar bien parados cuando el equipo está atacando y no quedar mal parados¨. De la misma manera, hizo énfasis acerca el papel que juega la pelota parada en este tipo de partidos, ¨seguro, lo hemos trabajado bastante durante los entrenamientos y van a haber cambios en el partido con la pelota parada¨ alegó.

Para finalizar, hizo referencia en los jugadores jóvenes de la institución, tales como: Carlos Zabala, Ángel Zapata, Luis Cavadía y Kenny Romero que, a pesar de ya no estar dentro de la regla del juvenil, sigue siendo un jugador muy joven, ¨Además de esos, tenemos muchos jugadores que no han debutado nosotros estamos apostando en la formación de esos muchachos y la directiva sabe que es el mejor soporte que pueden tener como institución¨. Señaló el estratega.