Prensa Gobernación de Bolívar / Idebol - El Prospecto

Basados en el firme propósito del crecimiento deportivo a través de la masificación y captación de talentos que tras años de ejecución ha palpado resultados positivos, el Instituto de Deportes del Estado Bolívar (Idebol) abrió sus puertas  el martes 1 de marzo a un nuevo periodo de la Escuela de Iniciación de Deportes Acuáticos en el Complejo de Piscinas Olímpicas de Ciudad Bolívar, con más de 700 niñ@s, iniciativa que cuenta con el total respaldo del gobernador Francisco Rangel Gómez, en busca de seguir sumando potencial deportivo para la región.

En nombre del profesor Miguel Cambero, presidente de Idebol, Deivys Gamarra coordinador de Piscinas Olímpicas, informó que el complejo piletero  por primera vez logra reunir a 700 nadadores desde los 3 años de edad en adelante, en este programa de iniciación y masificación en las modalidades  natación y nado sincronizado.

Gamarra también explicó que la atención a los usuarios se realiza por grupos de martes a sábados de acuerdo a las edades, detallando que los días martes y jueves de 2 a 3 años de edad un grupo de 80 niñ@s  divididos 40  de 2:00pm a 3:00pm y  40 de 3:00pm a 4:00pm.

La programación se completa los mismos días de 4:00pm. a 5:00pm. los de 6 a 8 años divididos en grupos de 20 para un total de 40 niñ@s; de 5:00pm. a 6:00pm. Nadaran los de 9 a 11 años en dos grupos de 20; para los miércoles y viernes  recibirán clases los de 12 a 16 años de 2:00pm a 4:00pm en dos tandas con el grupo de avanzados y alumnos regulares.

Para los adultos de 17 años y más de 7:00pm a 8:00pm. en dos grupos de 15 aspirantes a ser atletas  selección del estado y el turno sabatino desde las 8:00am. hasta la 1:00pm. en todas las edades, aunado a esto y como aporte social en el Complejo de Piscinas Olímpicas también se le brinda atención a personas en fase de rehabilitación.

El coordinador del Complejo de Piscinas Olímpicas agrega que el trabajo de entrenamiento se realiza de mano de los profesores Yelit Castillo, Johana Salabarría, Obdulio Villasana y  Leonardo Arteaga por parte del convenio Cuba-Venezuela.

Este es el nivel de compromiso que día tras día y cada año se muestra desde el valioso equipo de trabajo de Idebol, como brazo ejecutor de las políticas públicas deportivas que emana el gobernador Francisco Rangel Gómez siguiendo lineamientos nacionales, que van en beneficio de todos los bolivarenses.

Hely Daniel Rodríguez
Director de ElProspecto.net Periodista Deportivo, Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2013