José López - El Prospecto.

La mañana de este sábado, 5 de marzo, se llevo a cabo la inauguración del campeonato de mantenimiento de la Liga Sucre de Cagua (LISUCA), esteve evento fue realizado en el estadio Santa Isabel de Cagua, el cuál será sede de cada uno de los compromisos que se efectuarán de las distintas categorías del béisbol menor. Entre los equipos participantes están: Adalid, Varguitas, Tigritos, Bravos de San Mateo, Los Overos, Los Pumas, Las Vegas, entre otros.

Entre los detalles de este torneo, están que los conjuntos Adalid, Tigritos y Varguitas; son los equipos que hacen vida en el estadio Santa Isabel, pero, no podrán tener la localía en todos los encuentros por reglas del comité organizador del evento. Asímismo, se espera que el torneo sea parejo, ya que los equipos que anteriormente se quedaban en el camino, han logrado mejorar mucho en los últimos tiempos, como por ejemplo, el equipo Pumas, que han logrado ser más competitivos en los pasados compromisos.

Cabe destacar que, el torneo como tal, va a dar inicio le semana que viene, sin embargo, hoy se llevaron a cabo juegos de fogueo, los cuales fueron entre, Lisuca vs. Liga Ince (infantil A), Lisuca vs. Liga Ince (infantil AA) y Lisuca vs. Pequeñas Ligas de Cagua (infantil AA). Por otra parte, van a haber juegos todos los fines de semana, los cuáles se esperan que sean bastantes concurridos. De igual manera, el torneo iniciará el sábado 12 y terminará a principios del mes de junio.

El estadio Santa Isabel ha sido cuna de grandes peloteros.

El campo donde se realizará dicho campeonato, ha sido de grandes peloteros venezolanos que, en sus pásados entrenaban o pertenecían a equipos que habitualmente hacían vida en el estadio Santa Isabel, entre algunos de ellos, está Manuel Sarmiento, quién lanzó 16 temporadas en la pelota venezolana con los Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua, respectivamente, por otra parte, llegó a grandes ligas con los Rojos de Cincinnati, Marineros de Seattle y Piratas de Pittsburgh.

Otro de los grandes peloteros que ha surgido de esta escuela, ha sido el lanzador Ramón Ramíres que, estuvo en las filas de un equipo llamdo, Pueblo de Cagua y ha lanzado con tres organizaciones en la LVBP y ha permanecido en 9 temporadas en la liga con clubes como: Navegantes del Magallanes, Caribes de Anzoátegui y Tiburones de La Guaira. Ademá, estuvo en dos temporadas del mejor béisbol del mundo con los Rojos de Cincinnati.

Otras dos de las estrellas que dijeron presente en esta escuela, fue Miguel Cabrera, quién a pesar de jugar en su infancia en La Pedrera, jugó en algún momento de su niñez en el equipo Tigritos, donde estuvo a partir de los 15 años de edad, Cabrera, es triple coronado de la MLB y ha sido más valioso en múltiples ocasiones en los Estados Unidos. De esta manera, el infield, Jorma Rodríguez, jugó para Varguitas y logró debutar con los Tiburones de La Guaira en la pasada campaña 2015 - 2016 y está bien conceptuado en la organización de los Indios de Cleveland.